lunes, 27 de mayo de 2013

ANALISIS DEL VIDEO: El orden de las cosas.

ANÁLISIS DEL VÍDEO.






La sociedad que tiene que enfrentar cada mujer, al decidir entablar una familia y formar un hogar, no es más que como una bolsa llena de conflictos, prejuicios y de cosas negativas, que no dejan salir adelante  y muchos menos defenderse de cada individuo que se presente con ganas de hacerle daño a cada mujer.

Yo me centro en el capítulo 2 del libro violencia masculina, que hace énfasis a cuando Marcos obliga a julia a adoptar actitudes que a ella no la hacen sentir bien, al ocntrario va creando una serie de frustraciones y no poder ser ella, sino como es que el esposo quiere que sea.

Nos habla que para mantener esta dinámica social, se necesita de control social; esta se dice que es la violencia doméstica, lo que le provocaba Marcos a Julia, muchas veces se dejaba llevar por el que dirán de las personas que lo rodeaban, que al igual que él, en ellos han ido creando una cultura machista de generación en generación.

Marcos al creerse superior a Julia y a su hijo y al faltarles el respeto a ellos, se presume que es una persona violenta y piensa en imponerse y mantenerse como dominante. En otras palabras, solo piensa en su bienestar y no en el de sus seres queridos. Es una persona indiferente a la realidad, vive el mundo que siempre le han ido inculcaron con el pasar del tiempo e incluso vivio ese tipo de conflictos.


Nos señala la lectura, cuales son las consecuencias que el puede adquirir al realizar ese tipo de comportamientos, se dice que el al aplicar este tipo de conductas va suprimiendo su habilidad de no conocerse tal como es y basa su identidad en la creencia de que es superior y que se ha ido creando en sus anteriores. ( padres, abuelos, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario