sábado, 11 de abril de 2015

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

1- ¿ Cuales son los niveles de infecciones de transmisión sexual ?

segun: OMS (Organizacion mundial de la salud)

  1.         Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS).
  2. ·         Se estima que, anualmente, unos 500 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.
  3. ·         Más de 530 millones de personas son portadoras del virus que provoca el herpes genital tipo 2 (HSV2).
  4. ·         Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).
  5. ·         La mayor parte de las ITS son asintomáticas.
  6. ·         Algunas ITS pueden triplicar con creces el riesgo de infección con el VIH.
  7. ·         Más allá del efecto inmediato de la infección en sí misma, las ITS pueden tener consecuencias graves, entre ellas la transmisión de infecciones y enfermedades crónicas de la madre al niño.
  8. ·         La farmacorresistencia, especialmente en relación con la gonorrea, es un obstáculo importante que dificulta la reducción de las ITS en todo el mundo.




2- ¿ Cuales son las enfermedades de transmisión sexual mas frecuentes?

segun:

 http://www.msssi.gob.es/

GONORREA
HERPES GENITAL (VHS)
CLAMIDIASIS
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH
LINFOGRANULOMA VENÉREO LGV
MOLLUSCUM CONTAGIOSUM
Sífilis (Treponema pallidum)
HEPATITIS A
GARDNERELLA VAGINALIS
HEPATITIS B

HEPATITIS C

VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA, HUMANA VIH

CITOMEGALOVIRUS

VIRUS DE EPSTEINBARR
CANDIDIASIS VULVO-VAGINAL
TRICHOMONA VAGINALIS

PIOJOS PÚBICOS O LADILLAS

SARNA

INFECCIONES PRODUCIDAS POR MICROORGANISMOS INTESTINALES

TRANSMITIDOS POR VIA SEXUAL




           



3-¿ Caules son los niveles de embarazo ?





segun:  Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG) 


La maternidad no es un juego, y menos si es en una adolescente. En nuestro país, el 13,2% de jóvenes de 15 a 19 años ya son madres o están gestando por primera vez, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del 2011. La cifra no ha variado mucho desde el 2000, cuando la tasa llegaba al 13%.

- ¿ Cuantos son producidos por violación ?


El 65.6% de las mujeres peruanas manifiestan haber sido víctima de algún tipo de violencia por su pareja independientemente del nivel de educación o situación económica. El 38.9% de las mujeres manifestaron haber sido víctimas de violencia física o sexual por la pareja. Esta situación ocurrió con mayor frecuencia en mujeres entre 40 a 49 años (42.4%), divorciadas, separadas o viudas (58.1%) en el área urbana (32.2%), en regiones de la selva (34.3%) y la sierra (33.7%) .

- ¿Cuantos son producidos por aborto?


En los países donde el aborto es legal es factible conseguir información estadística. Los siguientes datos representan únicamente a los Estados Unidos.
Cada tercer bebé muere víctima del aborto.
Este hecho representa:


• 6 millones de bebés al año;
• 4,400 cada día;
• 1 cada 20 segundos;
• cada día se abortan 40 niños que pasan el quinto mes de embarazo;
• La mitad de todos los abortos realizados se hacen en mujeres que lo han escogido como su único método de control de natalidad;
• Menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violación incesto o amenaza de la vida de la madre;
• El 98% se lleva a cabo como medio de control de natalidad;
• Adolescentes entre 11 y 19 años suman el 26 % de todos los abortos;
• Las jóvenes de 18 y 19 años tienen el más alto porcentaje de abortos: 6.3/100;
• Hasta 1996, el aborto era la principal causa de muerte en los EUA con un porcentaje del 46% del total;
• Casi 50% de los abortos cometidos por EUA corresponden a mujeres que repiten ésa práctica;
• El 60% de las mujeres que abortan presentan tendencia suicida;
• El aborto acrecienta el riesgo de contraer cáncer de pecho en un 50%;
• Si la mujer es menor de 18 años o si es su primer embarazo.el riesgo del cáncer de pecho se acrecienta a 150%;
• Pero si la mujer tiene historial familiar de cáncer en el pecho el riesgo debido al aborto llega a 270;
• Casi 3000 centros abortivos funcionan en la nación y más de 400 de éstos centros ahora deben proporcionar también ayuda a las mujeres que sufren traumas post aborto, ya que las consecuencias se han elevado a condición de Síndrome.



4-¿ Cuando es el inicio de vida sexual en el PERÚ?


SEGUN: http://postperu.blogspot.com

A los 13 años en promedio sostienen los adolescentes su primer encuentro sexual, aunque es importante el porcentaje de menores que inicia su vida sexual a los 11 años, de acuerdo a un estudio encargado por el Ministerio de Salud, presentado hoy.

SEGUN: http://udep.edu.pe/
Las principales razones para la iniciación de la vida sexual confirman, según los investigadores, la naturaleza imprevista de la experiencia: “sentir un impulso físico” “dejarme llevar”, “curiosidad”. Así lo muestra la gráfica
Tener la primera relación sexual por amor fue el motivo más importante sólo para el 15,4 % de los varones y el 36% de las mujeres. Asimismo, se observan causas vinculadas a la presión y estímulos del entorno (principalmente en varones), que deben ser advertidas por padres y educadores: “no querer ser diferente”, “consecuencia de imágenes”, “pensar que mi pareja me dejaría”, “no saber decir no”, “haber consumido drogas o alcohol”.
Quienes no usaron un preservativo (48,5%) lo hicieron principalmente porque la relación sexual fue inesperada, y no por carecer de información o porque le resultó difícil obtener uno.


5- ¿ DESDE CUANDO ES CONSIDERADO VIOLACION MARITAL UN DELITO?

La violación marital está tipificada como delito sólo si la pareja se separa legalmente la violación marital es una forma de violencia doméstica no criminal violación en el matrimonio no se sabe lo que penalizado

A medida que el concepto de derechos humanos se ha desarrollado, la creencia de un derecho civil a las relaciones sexuales se ha vuelto menos muy extendida. Las feministas trabajaron sistemáticamente desde la década de 1960 para revocar la exención de la violación marital y penalizar la violación marital. El aumento de la criminalización de la violación conyugal es parte de una nueva clasificación mundial de los delitos sexuales "de los delitos contra la moral, la familia, las buenas costumbres, el honor o la castidad ... a los delitos contra la libertad, la autodeterminación o la integridad física." En diciembre de 1993, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esto establece la violación marital como una violación de derechos humanos.
La violación conyugal fue tipificada como delito en Austria en 1989. En Suiza, la violación marital se convirtió en un crimen en 1992. En España, el Tribunal Supremo dictaminó en 1992 que el sexo dentro del matrimonio debe ser consensuado y que la sexualidad en el matrimonio debe ser entendido a la luz del principio de la libertad de tomar las propias decisiones con respecto a la actividad sexual, al hacerlo, confirmó la condena de un hombre que había sido declarado culpable de violar a su esposa por un tribunal inferior.
Un caso interesante en Europa es el de Finlandia: el país prohibió la violación conyugal sólo en 1994, después de años de debates. El caso de la violencia doméstica en Finlandia ha sido el tema de mucho interés y discusión internacional, ya que Finlandia es considerado por lo demás un país donde las mujeres tienen derechos muy avanzados en lo que se refiere a la vida pública y la participación en la esfera pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario