miércoles, 3 de junio de 2015

PLAN EDUCATIVO


FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

PROYECTO EDUCATIVO
“El placer, ¿un derecho o una obligación?”



INTEGRANTES:
ü  AQUINO CUEVA, JOSELYN.
ü  ALBURQUERQUE OTINIANO, LAURA.
ü  ESPINOZA ESCALANTE, MILUSKA.
ü  SOSA GIL, MAYRA.

DOCENTE:
ü  CARDENAS ANGULO, LENNIN WALTER.

CURSO:
ü  SEXUALIDAD HUMANA

CICLO:
ü  II


TRUJILLO – 2015



JUSTIFICACION:

Hemos visto y escuchado una y otra vez, con mucha preocupación como los medios de comunicación siempre hablan del placer sexual del hombre y de que una mujer tiene que complacer al hombre para que este llegue a tener un buen placer al momento del coito. ¿Pero, qué pasa con la mujer, acaso no tiene derecho también al placer sexual? nosotros pensamos que sí y por ello hemos hecho este proyecto de investigación.
El placer sexual femenino es un tema muy poco tocado. Aunque hoy en día ya no es tan tabú como antes, igual muy pocos se enfocan en estos temas.
Por otro lado otra de nuestras preocupaciones como grupo es el hecho de que la mayoría de las mujeres desconoce sobre sus  derechos sexuales, los cuales aprovechándose de esta ignorancia algunos hombres las violan, maltratan tanto física como psicológicamente y obviamente nos vemos en la necesidad de aclarar sus derechos al placer sexual femenino.
En este trabajo partimos de una premisa fundamental: los programas de prevención no están siendo del todo efectivos porque, a pesar de que informan sobre los riesgos de las conductas sexuales no protegidas, no permiten que las personas reflexionen sobre los factores sociales, culturales y de género que inciden en este tipo de conductas. Además, creemos que si las personas no entienden la sexualidad en toda su dimensión no pueden valorar cuáles de los mensajes que reciben son los más adecuados y cuáles son los más útiles.
Por todo  esto consideramos nuestro trabajo de investigación un elemento muy importante en la vida de hombres y mujeres, tanto jóvenes que recién están ingresando o llevando una vida sexual activa como para adultos que ya la llevan por ser este trabajo una suculenta y nutritiva guía informativa y de aprendizaje.
Por ende este trabajo apunta a ser uno de los más consultados y buscados por las personas.

OBJETIVOS:

Ø  OBJETIVO GENERAL:

·         Sensibilizar a las jóvenes acerca de los derechos del placer sexual femenino.

Ø  OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·         Lograr promover la iniciativa de la vivencia sexual plena.

·         Lograr la reflexión de las jóvenes respecto a cómo viven su placer sexual.

·         Dar a conocer a las mujeres sus derechos sexuales como mujeres.

·         Lograr la participación de las jóvenes en las dinámicas o exposiciones a desarrollar

 ACTIVIDADES:

Por consiguiente el equipo de trabajo ha considerado las siguientes actividades a realizar respecto al tema.
Ø  Brindar una charla que aborde y expliquen de manera dinámica el tema del Placer sexual femenino, partiendo de la dinámica: Juego “Las tres esquinas”. así dando a conocer e informarles  y profundizar los conceptos, entre otros.

Ø  Participar la creación de pancarta: entrega de afiches y trípticos “Trabajando por los derechos y mitos del placer sexual femenino”  dando pie a la sensibilización por parte de los estudiantes y docentes acerca del tema del placer sexual femenino



ALTERNATIVAS
ACTIVIDAD
BENEFICIARIOS
OBJETIVOS

ALTERNATIVA 1
CHARLA:
“Los derechos del placer sexual femenino y los prejuicios que traen consigo”

Los alumnos

Profundizar en el tema



ALTERNATIVA 2
CREACIÓN DE PANCARTAS, AFICHES Y TRIPTICOS:“Trabajando por los derechos sexuales y los prejuicios del placer sexual femenino”



Los alumnos

Lograr la participación de los jóvenes en el desarrollo de afiches o pancartas.




ALTERNATIVA 3
DESARROLLO DE DINAMICAS GRUPALES.



Los alumnos
Lograr la participación de las jóvenes en las dinámicas a desarrollar.

PRESUPUESTO:
RECURSOS:  
·         Papelotes o cartulina:  5 - S/.5
·         Material de charla para alumnos : 5 – S/.5
·        Trípticos y afiches: 30 - S/.30
COSTO TOTAL DE LA ACTIVIDAD: S/40

No hay comentarios:

Publicar un comentario